domingo, 15 de marzo de 2015

Una niña de ocho años sugiere una posible cura para el cáncer.

Camilla Lisant, una niña de ocho años de Manchester, Reino Unido, ha sugerido a sus padres científicos una posible cura para una de las enfermedades más graves de la historia de la humanidad: el cáncer.
Los padres de Camilla Lisant, que han dedicado toda su vida al estudio del cáncer, han preguntado, por curiosidad, a su hija de ocho años, como curaría la enfermedad. La niña pensó un rato y contestó que con antibióticos, "igual que le curan el dolor de la garganta".

Al principio los científicos no hicieron mucho caso a la propuesta de Camilla, pero tras probarlo en el laboratorio de la Universidad de Manchester, se quedaron asombrados. Unos antibióticos baratos y ampliamente disponibles habían destruido las células malignas.

La investigación ha revelado que cuatro antibióticos comunes que cuestan menos que 0.09 dólares al día, matan las células madre en muestras de tumores de mama, próstata, pulmón, ovario, páncreas, piel y cerebro.



Aunque es prometedora, la investigación por el momento se limita a resultados de laboratorio y debe ser aprobada en humanos, sobre todo en combinación con otros tratamientos.
pulmón, ovario, páncreas, piel y cerebro.

Todavía se está investigando sobre ello pero creo que si se llegase a la conclusión definitiva sería fantástico ya que esta grave enfermedad se ha cobrado la vida de muchísimas personas en el mundo y sigue siendo de las más temida. Como en todo, tendrán que dar en la tecla pero bajo mi juicio es posible encontrar una cura definitiva y cada vez estamos más cerca de conseguirla, tenemos que ser optimistas y pensar que ojalá sea en poco tiempo o mucho pero que den con ella. 
http://actualidad.rt.com/ciencias/164991-nina-8-anos-sugiere-cura-cancer 



Aunque es prometedora, la investigación por el momento se limita a resultados de laboratorio y debe ser aprobada en humanos, sobre todo en combinación con otros trata
Tomientos.

1 comentario:

  1. Me resulta muy interesante la noticia por la idea de preguntar a una mente ingenua, como es el caso de camilla, una pregunta tan compleja. Esta noticia demuestra, en mi opinión, que a veces damos muchas vueltas a las cosas, nos vamos a lo más complejo en lugar de analizar lo más simple y obvio por creer que es tan simple que no va a resultar eficaz, cuando aquí nos demuestra, que muchas veces lo es.

    ResponderEliminar