Esta noticia sacada del periódico El Mundo nos habla de la detención de dos chicas de 16 años por el acoso hacia otra compañera durante casi tres años.
Estas jóvenes sometían a la víctima a continuos maltratos verbales y físicos, tanto dentro como fuera del centro escolar. También utilizaron las redes sociales para enviar un mensaje masivo a sus contactos para difundir una imagen que humillaba a la víctima.
Las jóvenes acosadoras comenzaron a burlarse de la forma de vestir de la víctima con el fin de avergonzarla. Poco a poco, pasaron a ser duras agresiones verbales con el objetivo de desgatar su autoestima. Ante esta situación la joven comenzó a buscar excusas para no ir al instituto. Todo ello repercutió en su rendimiento escolar y en su salud, ya que comenzó a padecer fuertes dolores de cabeza, nauseas, ansiedad y falta de sueño.
Para intentar zanjar la situación, los padres de la menor acosada decidieron cambiarla de instituto. Pero seguían con dicho acoso a través de las redes sociales. Además, las chicas le mandaron un mensaje para citarse a hablar con ella en una céntrica plaza de la ciudad.En el encuentro concertado, insultaron a la menor y le arrancaron un gran mechón de su cabello, que posteriormente, lo fotografiaron y lo enviaron a sus contactos a través de las redes sociales.Una vez identificadas a las presuntas agresoras procedieron a su detención y acto seguido se realizaron gestiones con el fin de identificar a otras victimas, que manifestaron haber sido también acosadas.
La actitud de las acosadoras me parece lamentable , porque para ellas es sólo una diversión y no son conscientes del daño que pueden llegar a hacer.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tu breve conclusión y en los últimos años las agresiones escolares o el llamado 'Bullying' ha aumentado considerablemente y ya no es solo que ocasione daños psíquicos y físicos es que por una simple diversión de gente que se cree popular ( no siempre son los mismos pero los casos mas graves son por estas personas ) hacia otros que no lo son tanto para creerse más importantes que ellos me parece una vergüenza y algunos se arrepentiran pero el daño lo han hecho y esta ahí y a la víctima le dejará mascarda su vida , tan personal como profesional y a habido casos en los que la persona afectada a llegado a suicidarse al no poder aguantar tal acoso.
ResponderEliminarUn ejemplo el cual circulo por Whatsapp puede ser la paliza que le dio una niña gitana a otra y las personas de su alrededor no hacian mas que animar la pelea y grabar el acontecimiento , sinceramente me da vergüenza esta clase de personas.
Espero que muchas personas reflexionen sobre esto porque no es un tema para tomarse a risa .
Claramente con el auge de las redes sociales el ``bullying´´ ha aumentando considerablemente, la actitud de estas chicas que ridiculizan a la gente por el echo de creerse superiores a ellas, al igual que tú Miryam pienso que es lamentable pero esta actividad la podemos ver en cualquier lado si nos dignamos a darnos cuenta de lo que pasa alrededor, sobre todo en el ámbito verbal la gente no es consciente de que las barbaridades que dicen considerándolas bromas repercuten y marca a esa persona para toda su vida, tal vez con el tiempo la haga mas fuerte pero nadie se merece ese machaque continuo y menos aun que violen sus derechos como persona. Pero aún más penoso me parece la gente que fomenta este acoso, esa gente que se ríen de la gracias de ver a una persona humillada,sufriendo y defienden al acosador, haciendo que este se nutra de este apoyo y siga maltratando a dicha persona con el fin de echarse unas risas y pasarlo bien.
ResponderEliminar