jueves, 5 de marzo de 2015

'El amor no tiene etiquetas'

No soy hombre de leer en gran medida el periódico diario, le echo una ojeada de vez en cuando seamos sinceros; pero el otro día, tomándome un dulce pestiño de esta época en la que nos encontramos, encontré esta noticia en el diario EL PAÍS y la verdad me llamó fuertemente la atención. Haber que opináis vosotros al respecto.

Es verdad que la sociedad actual en la que nos encontramos se ve condicionada por muchas cosas; política, raza, sexo, economía… etc. Piensa por un  momento en esto que te voy a decir. ¿Alguna vez has juzgado a alguien por su condición sexual o por su raza?, piensa, se claro y honesto. Pues bien, no se cual será tu respuesta a ello pero como todos sabemos hay millones de personas en el mundo, cada una de ellas con sus gustos, manías, formas de ser… que es lo que hace que esto que se mueve tenga sentido, la diversidad de gente que existe en el planeta. Como todo, también encontramos problemas en el mismo, muchas de estos tipos de  personas piensan de manera individual y sin atender a las consecuencias y critican a una persona de raza negra por, a lo mejor, ser simplemente negra o a un chaval homosexual etc.

Quiero destacar esta noticia para que seamos espectadores de lo ocurrido en  Santa Mónica (California), donde instalaron una pantalla gigante de rayos x el día de San Valentín. Llevado a cabo por   Ad Council, una organización sin ánimo de lucro que realiza campañas para ONG’s. ¿Una pantalla... y para qué? Pues en ella se reproducía el esqueleto de diferentes personas besándose, acariciándose, abrazándose y nos daba una perspectiva equivocada a lo que podíamos imaginar que era puesto que detrás de ella se encontraban por ejemplo parejas de razas diferentes, parejas homosexuales etc. ¿A qué se debe tanta repercusión y que causase tanto furor? , sinceramente creo que aún se nos hace extraño ver este tipo de agrupaciones en la sociedad, no somos consientes de que todos somos iguales, y que debemos de tener los mismos derechos ni más ni menos. El derecho a la libertad de asociación, reunión, el voto en unas elecciones, la libre elección de una pareja sentimental, ¡¿porque se nos hace tan extraño observar algo por lo que hemos luchado toda nuestra historia y que aún seguimos luchando por ello algunas veces del día a día?!, por la libertad, ¿qué es lo que vemos raro, por qué seguimos siendo los seres humanos tan discriminatorios aun? A esto se deben de contestar ustedes y ver la expectación que ha causado este acontecimiento en todo el mundo.
http://verne.elpais.com/verne/2015/03/05/articulo/1425556072_749461.html 

1 comentario:

  1. Cantillo, yo creo que has exagerado tu opinión al respecto y al contrario que tu, pienso que esto se hizo para demostrar a la gente que todos somos iguales sin tener en cuenta la condición sexual ni la raza, entre otros. A mi me parece bonito el gesto de la organización ya que solo iba dirigida a parte de lo que he dicho anteriormente, a hacer sonreír a la gente. Yo cuando he visto el vídeo no me he sorprendido ni mucho menod , al contrario me he sentido feliz de que muestren que todos somos iguales. Tampoco entiendo por qué dices que hoy en día discriminamos a las personas por su sexo o su raza, creo que has generalizado, y que hoy en día y gracias a donde vivimos y el régimen que tenemos podemos vivir en libertad sin preocuparnos del qué dirán.

    ResponderEliminar