miércoles, 18 de marzo de 2015

Niña de 10 años universitaria

Esther Okeda, de 10 años, es una niña británica-nigeriana que ha conseguido ir a la universidad sin pisar una escuela.
Esther comenzó a destacar con tan solo 3 años en algunas habilidades. Su madre se dio cuenta de la extraordinaria habilidad que tenía con los números y decidió inscribirla en una escuela privada para reforzar y aumentar sus habilidades. Fue al poco tiempo, cuando los padres decidieron que estudiara en casa, ya que Esther lloraba cada vez que iba a ella.

Tras varios años siendo esta autodidacta consiguió estudiar con tan solo 10 años en la Open University, sorprendiendo a todos por su gran capacidad de aprender las cosas y por su alto nivel académico. Una vez acabado el curso, Esther fue considerada por parte de sus profesores la mejor alumna de la clase, obteniendo las mejores notas.

Tras la entrevista que realizaron a la pequeña Esther, esta aseguraba tener con tan solo 10 años, planes de futuro, conseguir un doctorado en matemáticas y crear por si sola su propio banco a los 15 años.

Sinceramente no sé en qué tipo de universidad pueden aceptar a esta chica, ya que me pone en duda el tipo de nivel intelectual que esta tiene, porque considero que una cría de 10 años, no está capacitada para tener planes de futuro y mucho menos crear un banco a los 15 años. A ninguno de los que actualmente estudiamos, creo que nos gusta hacerlo, puesto que el estudio conlleva a un gran sacrificio diario, agobios y estrés, y por muy superdotada que esta pequeña pueda ser, creo que se ha perdido muchos años de educación, educación básica. Pienso que acabará trastornada, puesto que jamás ha ido a una escuela, y al instalarse en la Universidad, relacionarse con personas que tienen el doble de su edad, no tiene suficientemente madurez como para afrontar los problemas que esto le pueda ocasionar, tener un hábito de estudio diario, tener exigencias por parte de sus profesores universitarios, algo a lo que ella no está acostumbrada, y este cambio tan brusco, puede tener consecuencias.


Esther Okeda



http://www.antena3.com/noticias/mundo/nina-diez-anos-entra-universidad-haber-ido-escuela_2015031800072.html

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Marta. Me sorprende ver como en la actualidad, las pequeñas generaciones están adquiriendo cualidades y desarrollando sus habilidades tan rápido, sorprendiendo día a día a la sociedad. Pero pienso, que 10 años es una edad muy temprana para estar ejerciendo este tipo de estudios de tan elevada exigencia y mucho menos para tener tan claro unos planes de futuro como los de este chica. Pienso que el haber entrado con tan temprana edad a la Universidad le afectará negativamente en un futuro, puesto que se ha perdido una gran parte de su vida, su infancia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Nicole. Yo soy un bebe diseño y universitario. Me explotan porque soy un bebé.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Nicole. Yo soy un bebe diseño y universitario. Me explotan porque soy un bebé.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Nicole. Yo soy un bebe diseño y universitario. Me explotan porque soy un bebé.

    ResponderEliminar