miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Una empresa feliz? Sí, se puede.

¿Es posible alcanzar la felicidad en el trabajo?
 
Esto es lo que Margarita Álvarez esta empeñada en conseguir desde hace años, llevar el optimismo al ámbito laboral. Desde que tomó el puesto de presidenta en el Instituto Coca Cola de la Felicidad, Margarita no ha dejado de pensar en positivo. Aparte de acercarse a la gente y dar charlas, ha sido invitada de honor de Bután, 'el reino de la felicidad'. Aunque ha cambiado de trabajo, su objetivo sigue siendo el mismo, la satisfacción laboral.
 
 
En esta noticia, extraída del periódico virtual El Mundo, Margarita da una serie de consejos que considera claves para alcanzar la felicidad en el trabajo, ya que asegura que la gente no se va de las empresas, se va de los jefes.
 
Entre las claves que nos ofrece la experta encontramos la fundamental atención al empleado y el nivel de satisfacción que tienen con la empresa; empoderar a los trabajadores, dejarles sentir que influyen; conseguir vocación de los trabajadores en trabajos que no son de buen gusto; y por último, celebrar, ya que esto siempre nos hace felices.
 
Margarita asegura que para que de verdad haya felicidad, no nos tenemos que centrar solo en la de uno mismo como trabajador, sino en la del conjunto de la empresa en sí. A esto se le suma el tener el trabajo adecuado, ya que, nunca llegarás a la felicidad si no disfrutas de tu trabajo.
 
Personalmente, estoy de acuerdo con todo lo dicho por la experta. Pienso que es fundamental el concepto de compañerismo en una empresa y que si, esto se consigue desde un principio, el objetivo de alcanzar la felicidad máxima, será mas fácil. Y también por supuesto el hecho de tener un trabajo que te gusta y el cual disfrutas, ya que son muchas las horas del día las que dedicamos al trabajo, y estar en un mal ambiente o haciendo algo que odias, te traerá desde luego, consecuencias muy negativas en un futuro no muy lejano.
 


8 comentarios:

  1. Yo trabajo de bebe diseño y soy muy feliz. Además soy el verdadero Martín Sierra Fabra. Me están suplantando la identidad y además de ser Martín soy un bebe diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bebé, ya que contigo no sirve la labia, y te crees muy sabia, pero vas a caer, te lo digo mujerr

      Eliminar
    2. Muy buena canción amigo pero yo soy mas de nana ya que soy un bebe transgénico

      Eliminar
    3. Eres un indeciso picantón bb.

      Eliminar
  2. Yo trabajo de bebe diseño y soy muy feliz. Además soy el verdadero Martín Sierra Fabra. Me están suplantando la identidad y además de ser Martín soy un bebe diseño

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Nicole , ya que el factor más importante para realizar bien tu trabajo es sentirte agusto en el ámbito de la empresa .Al igual que con tus compañeros que te ayudan a dispersarte de los problemas y si hay buena coordinación entre ellos realizaran un buen trabajo. Este método se debería aplicar a todas las empresas para conseguir mayores resultados beneficiarios.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy también de acuerdo con tu opinión Nicole. Al mismo tiempo, creo que cada persona al nacer y al crecer, tiene un objetivo en la vida, y ese el trabajo que desempeña para beneficiar a la sociedad. Es común que personas que le gusten el arte, acaben en trabajos relacionados con la ciencia porque no hay salidas. Así es la sociedad y mundo de ahora, si quieres ser algo, la clave está en estudiar lo que no quieres, y si no dedicas tu vida a loque te gusta, serás muy infeliz.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy también de acuerdo con tu opinión Nicole. Al mismo tiempo, creo que cada persona al nacer y al crecer, tiene un objetivo en la vida, y ese el trabajo que desempeña para beneficiar a la sociedad. Es común que personas que le gusten el arte, acaben en trabajos relacionados con la ciencia porque no hay salidas. Así es la sociedad y mundo de ahora, si quieres ser algo, la clave está en estudiar lo que no quieres, y si no dedicas tu vida a loque te gusta, serás muy infeliz.

    ResponderEliminar