Vi esta noticia en en canal de televisión de La Sexta y me llamó la atención , por lo que busqué información sobre ella. Una pareja de madres de niños con síndrome de down no quiere que la palabra 'subnormal' se utilice para definir a sus hijos y ha reclamado a la RAE (Real Academia Española) que sirva sólo como vocablo, llevan más de 1000 firmas recogidas . La RAE dice que tiene que pensarlo.
A mi me parece algo un inhumano utilizar cualquier tipo de insulto para discrepar o dirigirte a una persona que sufre una enfermedad, las personas con síndrome de down llevan una vida mucho más difícil que las personas que no lo padecen, pues deben exponerse a burlas e insultos de gente sin respeto ni mucho menos apatía, pues me gustaría ver a esas personas que tanto de mofan de estas personas por creer que son diferentes, si tuvieran algún familiar, obviamente es una forma de hablar , no me gustaría ver a nadie en esa situación pero le haría ver como deberían ponerse en la situación de los demás, porque una alteración genética no elige tenerla nadie. Creo que estamos en una sociedad en la que no debería de seguir sucediendo este tipo de cosas, pues en mi opinión, las personas con síndrome de down que conozco son súper cariñosas y transmiten una alegría indescriptible, ed más, estas personas incluso desempeñan cargos como; auxiliares de oficinas, auxiliares de comercio o profesores y otros muchos más.
Creo que estas personas nos enseñan diariamente el afán de superación y hacernos ver la vida desde otra perspectiva.http://www.lasexta.com/noticias/cultura/madres-ninos-sindrome-down-piden-rae-que-subnormal-sea-solo-peyorativo_2015031100313.html
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero. En primer lugar me parece una falta de respeto que se utilicen este tipo de palabras y similares para referirse a estas personas que sufren una enfermedad genética, ellos no decidieron ser ni nacer así por lo que creo que se merecen todo el respeto del mundo.
ResponderEliminarPienso que la palabra subnormal solo debería de hacer referencia a un vocablo y no utilizarla para referirse a estas personas, ya bastante tienen con soportar durante toda su vida una serie de insultos, burlas y dificultadas que creo que nadie se merece ni nadie puede imaginarse y al igual que nosotros son personas normales con un pequeño cambio en su genética, nada importante para lo que pueden lograr estas personas, así como trabajar en todos los trabajos que existen.
Estoy totalmente de acuerdo con esta pareja de madres que están reuniendo firmas para acabar con la relación que se hace a través de esta palabra a sus hijos, ojala pudiera aportar mi granito de arena y poder firmar para colaborar y ayudar a estas maravillosas personas.
Si señor yo también estoy de acuerdo,vereis yo no tengo ningun trastorno de este tipo pero si tengo un trastorno psicológico que me impide distinguir a veces broma de seriedad y me limita mucho la concentración teniendo una parte de mi cerebro mas desarrollada que la otra, con lo que no me sentia igual al resto y con un miedo tremendo a ser rechazado, pero no quiero contaros mi vida sino que se como se sienten en cortas nupcias ese tipo de gente y es preferible darle una mano en vez de insultarlas
ResponderEliminar