![](http://cdn.larepublica.ec/wp-content/uploads/2011/12/protesis_mamarias-e1324492815903.jpg)
Aunque se trata de un riesgo reducido, teniendo en cuenta que en Francia 400.000 mujeres llevan esos implantes, los responsables sanitarios han decidido obligar a que los médicos adviertan a las mujeres que se quieran operar de ese nuevo riesgo, en espera del dictamen de los expertos.
A partir de los 18 casos detectados en Francia, se sabe que los cánceres se han diagnosticado de media entre 11 y 15 años después de la colocación de los implantes. Las afectadas tenían edades de entre 42 y 83 años.El Instituto Nacional del Cáncer de Francia (INCA) pide a los médicos que busquen un posible diagnóstico de este linfoma a la menor señal que perciban.
El problema parece no estar tanto en el contenido de la prótesis, sino que la sospecha se dirige hacia la superficie de los implantes. ¿ Tan necesario es recurrir a estas operaciones para que una mujer se sienta bella?
Un escándalo muy recordado fue el de las prótesis del fabricante francés PIP, que cambiaba el gel autorizado por otro más barato que producía frecuentemente su ruptura y que llevó a la condena judicial en 2013 de su creador.
Muy de acuerdo con tu opinión Miryam. Creo que cada individuo hace lo que quiera con su cuerpo, ya que es el suyo propio, pero ponerse implantes en los senos bajo la excusa de la belleza me parece patético y estúpido. Las mujeres desgraciadamente sufren esto por la agresiva publicidad sexista que inundan los medios de hoy en días.
ResponderEliminar"Si no tiene grandes senos, no serás atractiva" Ese es el estúpido mensaje que transmite esta publicidad.