Revisando noticias diferentes a las que estamos acostumbrados a escuchar me llamó especial mente la atención el caso del joven Luke. Residente en Cincinati y con tan solo la edad de cinco año, desde que sabe hablar asegura haberse reencarnado y recordar su vida anterior, dice haber sido una mujer afroamericana llamada Pam Robinson y que murió en un incendio en el Hotel Paxton de Chicago en 1993. Lo mas inquietante de todo es que la madre descubrió que tanto el nombre de la supuesta mujer, como el hotel donde Luke cuenta que se produjo el suceso, fueron reales. Además el pequeño Luke y la difunta Pam tras las declaraciones echas por la familia de ella se ha descubierto que guardan gustos similares, entre ellos la música. Sin embargo, según relata la madre del joven, los recuerdos ''se detuvieron'' como si le dejaran de salir y no tuviese que decir nada mas de ella.
Tras esta impactante noticia tuve la curiosidad de seguir investigando de más casos como este, y efectivamente el ranking publicado por 20 minutos podemos ver varios niños que afirmaban ser la reencarnación de otras personas como el caso de Cameron Macaulay, Munna...etc, al parecer todos cuando llegan a una edad se le van los recuerdos de la mente.
Simplemente tenia la necesidad de compartir esta noticia para saber la opinión de la gente sobre el tema de una posible reencarnación, una vida nueva tras la muerte o únicamente sea un montaje de los padres para salir en la prensa y en la televisión. Sinceramente a mi me a dado que pensar.
Esta noticia pude verla hace poco en internet. Al principio me impacto bastante ya que sonaba creíble, pero pensándolo más detenidamente no le doy mucha veracidad. Casualidad de un niño de 5 años no puede ser, claro está, pero en mi opinión si puede ser algo inventando por los padres, ellos mismos han dicho que con esto no quieren ganar fama ni dinero, pero saliendo en documentales y periódicos ya se la están dando ellos mismos. Yo que no creo en las reencarnaciones, y que esta noticia ni se basa en estudios ni en teorías solo en algo que supuestamente dice un niño de cinco años por lo que no me aporta razones nuevas para creer en ella.
ResponderEliminarAl igual que en los fantasmas o vida extraterrestre la gente se lo puede creer o no, según sus creencias pero sí que se han realizado numerosos estudios sobre este tema, entre ellos el del Dr Ian Stevenson donde se ha documentado científicamente de miles de casos de pequeños niños que tan pronto como empiezan a hablar manifiestan de una forma similar a la anterior frase los recuerdos de una vida anterior.Desafortunadamente, los resultados de investigaciones tan importantes como esta realizada por el Dr. Stevenson se mantienen enterrados para que la población no los conozca y no pueda opinar sobre ello viendo diferentes argumentos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta noticia me resulta realmente interesante. Mi opinión es que la reencarnación puede ser posible ,pues es una de las muchas alternativas que se nos pasan por la mente cuando pensamos en la muerte(por lo menos a mi). En cambio, el hecho de que una persona recuerde su anterior vida ya me resulta menos creíble ya que, como tu bien has reflejado en la conclusión, hay muchas personas que se inventan cualquier cosa por salir en los medios de comunicación.
ResponderEliminarVaya esta noticia es muy interesante pues da que pensar sobre una de las grandes preguntas que se ha formulado el ser humano desde el principio de los tiempos ¿Qué hay después de la muerte? Ahora espero que a raíz de esto se elaboren investigaciones sobre el cerebro humano. Sólo espero que las religiones no se muestren ofendidas ante este hecho y se pueda elaborar una tesis que nos acerque más a una de las grandes incógnitas de la vida.
ResponderEliminarVaya esta noticia es muy interesante pues da que pensar sobre una de las grandes preguntas que se ha formulado el ser humano desde el principio de los tiempos ¿Qué hay después de la muerte? Ahora espero que a raíz de esto se elaboren investigaciones sobre el cerebro humano. Sólo espero que las religiones no se muestren ofendidas ante este hecho y se pueda elaborar una tesis que nos acerque más a una de las grandes incógnitas de la vida.
ResponderEliminarMe parece una interesante noticia para comentar, ya que habrá muchos puntos de vista diferentes, expresamente, desde el mío, no creo que esta historia tenga mucha credibilidad,te hace reflexionar como bien dice Cristina en el comentario anterior en pensar qué hay después de la muerte, yo casualmente también me he formulado muchas veces esa pregunta y cada uno tendrá su opinión, al igual que respecto a esta noticia, también comparto la opinión de Miriam ya que no se basa en ningún estudio, solo en declaraciones que cualquier persona podría inventar
ResponderEliminar