lunes, 9 de marzo de 2015

Hallado uno de los míticos acorazados japoneses de la II Guerra Mundial

El director del Museo Marítimo de Japón ha comunicado que, aunque hay que hacer más averiguaciones para estar totalmente seguros, todo apunta a que es, efectivamente, el Musashi, un buque que junto con el Yamato representan la cumbre de la industria naval armamentística japonesa de la época. El buque ha sido hallado a unos 1.000 metros de profundidad (3.281pies). Allen, que ha pilotado los trabajos a bordo de su yate Octopus, como ingeniero, se ha mostrado entusiasmado con el descubrimiento.
El hundimiento en la batalla de Leyte por un ataque aéreo de aviones estadounidenses pusieron de manifiesto su punto débil: eran enormes estructuras de acero que estaban muy mal dotadas tecnológicamente, lo que les hacía muy vulnerables en este tipo de enfrentamientos. En su hundimiento, 1.000 tripulantes murieron y 1.300 sobrevivieron.
El hallazgo del Musashi puede incluirse entre los cuatro más importantes en la historia del siglo XX, junto con el Titanic y los acorazados Bismarck (alemán) y Yamato (japonés). El descubrimiento coincide con el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, hecho que han destacado las autoridades japonesas ya que los sobrevivientes de la guerra están desapareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario