Recientemente me hallaba buscando una noticia para comentar cuando me encontré con esta. Algunos soldados franceses estaban siendo investigados por abusar de menores en África.
Estaban destinados a la República Centroafricana y ,según el Ministerio de Defensa, estos hechos habrían ocurrido el pasado mes de julio de 2014. Su misión en el país africano era proteger a la población civil de los rebeldes musulmanes, quienes tomaron el poder en marzo de 2013.
Las investigaciones comenzaron en las sedes de la ONU en Bagui (capital del país) ,a raíz de una serie de acusaciones de abusos sexuales por parte de los franceses. Según victimas y testigos, estas violaciones a niños ocurrieron en un centro de desplazados internos en el aeropuerto de M'Poko.
Las penas declaró (El Ministerio de Defensa) que serán las más severas posibles. La institución también ha afirmado que harán lo que este en sus manos para que la verdad salga a la luz. A parte de ello, indica que también es una seria ruptura del protocolo de la ONU.
Desde mi punto de vista, creo firmemente que estos abusos se han llevado a cabo. El simple hecho de que hayan denunciado ya varias personas quiere decir que no es aislado. Además, ¿Qué ganarían locales del país africano con todo esto?
Sobre todo considero que los ejércitos de los países occidentales no respetan nada del país en conflicto a los que son enviados. Pienso mal y acierto seguro, creeran que por ser un país africano pueden hacer lo que les plazca y como quieran. Un niño no merece ser violado o sodomizado, sea procedente de Francia o la República Centroafricana.
Me atrevo a hacer una comparación con la masacre en la Universidad de Nairobi (Kenia) el pasado mes de Abril, en el cual la ayuda internacional tardo en llegar bastante, dejando a muchos estudiantes a su suerte. Al ser un país africano, no se le echa cuenta al asunto. Lo peor de todo es que esto es totalmente verdad.
Para finalizar, me gustaría dejar claro que espero que la verdad salga a lo luz, independientemente de cual sea y se trate como tal. Aún me gusta pensar que se puede confiar en instituciones occidentales, mas cada día nos dan más motivos por los cuales no se debe creer ni media palabra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario