Rosario se obsesionó con este cóctel explosivo después de mudarse a Goiania en Brasil. Se apuntó a un gimnasio y varios compañeros le presentaron el Synthol, el alcohol de aceite, y se entusiasmó tanto con los resultados que se volvió adicto.
Esta noticia es otro de los ejemplos de lo que los jóvenes llegar hacer para conseguir rápidamente un cuerpo musculoso, con técnicas que dañan la salud y que te pueden ocasionar graves problemas. Ya no es solo la salud, si no el aspecto que llego a coger Rosario, que paso de querer a tener un cuerpo de culturista a parecer una ``bestia´´.
![Romario Dos Santos puso en riesgo su vida al inyectarse durante años Synthol y alcohol en sus bíceps.](http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/4/4/1430739596544.jpg)
Los jóvenes que toman productos de este tipo no saben las repercusiones tan dañinas que tienen. Sanidad en 2013 llego a retirar del mercado tres productos ( Episdrol, Epistane, Phreak) que eran usados como alternativas a los asteroides, ya que podían producir efectos adversos que, en función del individuo y de la duración del tratamiento, pueden ser importantes y, en ocasiones, irreversibles.
También existe complementos alimenticios que en sus etiquetas aparecen esteroides o alternativas de esteroides cuyo consumo es asociado a lesiones cerebro-vasculares, embolia pulmonar…
Existen mucho ejemplos de personas que llegaron a utilizar un abusivo uso de métodos como inyecciones de alcohol y aceite, testosterona, trenbolone… para aumentar su masa muscular rápidamente. Este abusivo uso les llevo acarrear consecuencias físicas. El caso mas llamativo que he encontrado es el de la mujer Candice Armstrong que por culpa del esteroide Trenbolone le salio un micropene en lo que antes era un clítoris.
![](http://i.sdpnoticias.com/galerias/2013/10/22/182310_article247152318E7F5F300000578457_306x669_principal.jpg)
Estos son uno de los tantos ejemplos que existen por todo el mundo del uso perjudicial de todo tipo de maneras antinaturales para hacer crecer tus músculos de manera rápida y sencilla. Estos ejemplos tuvieron la suerte de solo tener daños físicos pero hay otros tanto que llegaron a producirles la muerte.
Los jóvenes de hoy en día (sobre todo los hombres) piensan en tener un cuerpo musculoso, y al ver que el gimnasio no da los frutos que ellos desean recurren a estas técnicas sin tener en cuenta que esto a la larga puede dañar tu físico y tu salud. Tener un cuerpo tonificado es señal de tener una buena salud física, recurrir a estos métodos significa todo lo contrario.
No he podido evitar comentar tu noticia Miriam ya que este deporte es muy poco sonado y debido a la exigencia consigo mismo yo lo consideraría deporte de riesgo. Aquí no hay un riesgo de altura, de velocidad o de peso, el riesgo es mucho mayor debido a que volvemos a los cánones de belleza y la obsesión que traen de querer ser los mejores y los más detacados.
ResponderEliminarPor suerte o por desgracia tengo un familiar al que aprecio muchísimo y se dedicaba al culturismo. Hace dos años le operaron con un riesgo muy alto de dañar la médula ya que debido a los diferentes potingues que toman en dicho deporte le habían salido dos bultos peligrosos. Afortunadamente todo salió bien y actualmente puede ir al gimnasio y entrenar, no para competir sino para mantener la línea. Esto es solo un caso de los millones que hay. Todo ha acabado bien para como podía haber acabado.
Lo peor de esto es que chicos de 13 años ya piensan en un gimnasio y en estar fuertes y no se dan cuenta de que el entrenamiento intensivo a esa edad retrasa el crecimiento notablemente.
Para mí este tipo de físicos, son espantosos, es lo más antinatural del mundo. Nadie en este mundo puede conseguir este tipo de cuerpos sin la ayuda de esos esteroides. No entiendo como algunas personas desean este tipo de cuerpos, aún sabiendo que es perjudicial para su salud. Pocos médicos o más bien ninguno aconsejarían el uso de estos, debido a que producen multitud de enfermedades (sobretodo es muy perjudicial para el corazón) como algunas que han comentado mis compañeras.
ResponderEliminarPersonalmente pienso que este tipo de métodos para conseguir un cuerpo tonificado, no cuerpo culturista, es una farsa, principalmente porque una persona que quiere obtener un buen físico lo primordial será porque quiere tener una buena salud, no simplemente un cuerpo bonito. Otra razón por las que creo que es una farsa, es porque muchos desean obtener mayor fuerza, al apuntarse a un gimnasio o comenzar a hacer ejercicio, y al tomar estos elementos no obtienen fuerza, sino que estos dan volumen y definición.
Estos esteroides, realmente están definidos por los médicos como droga, ¿Por qué se siguen consumiendo? Creo que debe de haber una ley que los prohíba, y que se permita tomar moderadamente a aquellos que el médico crea conveniente, como es el caso de algunos deportistas profesionales, que no abusan de ellos.