Hace varios días, la historia de una menor paraguaya embarazada tras ser violada por su padrastro conmocionó al país sudamericano.
Hoy, he encontrado otra noticia relacionada con la historia. Esta extraída de la web oficial de noticias de Antena 3 y nos muestra el total desacuerdo del ministro de Salud de Paraguay ante la intención de aborto de la menor.
El 21 de Abril, la niña se había acercado al hospital con su madre ya que tenía dolores estomacales, para la sorpresa de muchos, se detectó que la menor estaba embarazada de 21 semanas, tras haber sido violada por su padrastro. Pero el deseo de querer abortar no se le fue concedido ya que en este país es ilegal y solo se realizaría si la vida de la gestante estuviera en peligro, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.
Además de su total desacuerdo ante la situación, el ministro de Salud del país ha asegurado que el gobierno esta llevando a cabo un control estricto para proteger a la menor y al feto. Desde el Ministerio de Salud, se controlará el desarrollo del bebé y se llevarán a cabo las medidas que sean necesarias.
Este caso ha llegado a las manos de Amnistía Internacional, que ha alertado que se trata de un embarazo de alto riesgo. Además la organización a subrayado que según los Derechos del Niño, el estado tiene la obligación de facilitar el aborto en situaciones como ésta, cosa que el estado paraguayo no ha hecho.
El tema del aborto es un tema muy polémico, comentado día a día en todas partes del mundo. Aunque la vida de la menor no corra peligro, es un embarazo de alto riesgo y el cual no tiene un final feliz, la niña será enviada a un centro de niñas madres, ya que su madre esta en prisión provisional y su padre detenido por los abusos causados a la menor.
Personalmente pienso que en casos como estos, que incluso ha llegado a manos de una ONG, el estado debería replantearse la ley y mirar primero por la salud y el estado de la niña antes que por cumplir una ley.
Aunque el tema del aborto sea muy polémico como bien has dicho Nicole, para mi lo fundamental es el estado y los derechos de la madre, en este caso desafortunadamente una niña de tan solo 10 años que no tiene la madurez suficiente para saber lo que le viene encima, que le podría ocasionar grandes problemas psicológicos o depresiones de forma irreparable que harían que su futuro hijo no tuviese una vida minimamente decente. Todavía no consigo comprender aquellos que aún tras sufrir una violación por alguien de su familia más el mero echo de quedarte embarazada con tan solo diez años no les parezca una barbaridad y encima ni le ofrezcan la opción de elegir si quiere seguir adelante con la gestación o no, es decir, no tiene la alternativa de elegir el destino de su propia salud.
ResponderEliminarEsta noticia también la leí y me pareció algo terrible. Como bien has dicho el aborto es debatido es todo el mundo, y yo, que en si no estoy nada de acuerdo con esa ley ya que cada mujer tendría que decidir sobre su cuerpo, aun menos estoy de acuerdo con este ejemplo, ¿como una niña de tan solo 10 años, violada por su padrasto y ademas un embarazo de alto riesgo no la pueden dejar abortar? Esto ya va mas allá de ``acabar con la vida de un ser humano´´, si no también poner en peligro la vida de una niña de 10 años que a esa edad es para jugar y aprender no para criar a un niño. Podemos imaginar ,si esta niña no llegase abortar, el futuro que tendrían ella y su hijo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar