sábado, 2 de mayo de 2015

La gran aventura del chico autista

 El protagonista de El curioso incidente del perro a medianoche (Salamandra, 2004), la emotiva novela de Mark Haddon convertida en un best seller, sube al escenario de la sala de Gràcia en el montaje que Julio Manrique ha realizado a partir de la adaptación teatral del libro que hizo Simon Stephens.

El personaje principal de esta obra posee como yo una discapacidad y un trastorno psicológico que le hace diferente al resto y tener otra forma de ver el mundo.

Me alaga que mi problema se exponga en una manifestación artística y que al igual que en cualquiera novela sus habilidades limitadas se pongan a prueba en esta historia tan famosa.

En el escenario se explica la historia de la manera más simple y humana posible  y aunque no se especifique en el libro, Christopher, “un chico especialmente sensible”, sufre el síndrome de Asperger “que le convierte en una persona diferente de los neurotípicos que es como denominan ellos al resto de la gente, con canales distintos para los sentimientos.

como dije antes  la historia tiene la dimensión de una gran aventura épica, en la que el niño autista, un verdadero héroe, hace descubrimientos y viajes en una prueba en la que madura como ser humano.

La obra en si nos enseña a que mirar por encima del hombro no siempre es ni justo ni correcto ya que con personas como esas te puedes llevar mas de una vez una sorpresa.

 

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/08/actualidad/1428521260_453977.html

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario