Esta noticia trata sobre el comienzo del remolque del ferry
que el 28 de abril se incendió al suroeste de Mallorca. Este buque transportaba
además de 98 camiones vacíos y 25 con carga,
transportaba en su interior unas 750 toneladas de combustibles y
líquidos contaminantes y Durante estos días, se ha mantenido estable, sin
riesgo de que se produjeran vertidos de fuel u otros líquidos perjudiciales
para las aguas.
La operación, que se desarrolla a una velocidad de entre 3 y
3,5 nudos, ha comenzado poco antes de las 13.00 horas de este martes y se
calcula que finalizará con la llegada al puerto valenciano en unas 24 horas,
aunque dependerá de las condiciones de la mar.
Del transbordador incendiado fueron evacuados sus 156
ocupantes, entre ellos un intoxicado leve.El remolque tiene lugar después del
plan que ha presentado el armador, la naviera Grimaldi, propietaria del
"ferry", que ha sido aprobado por las autoridades marítimas.
Tras el incendio, la complejidad de acceso a varias
cubiertas dificultó las labores de adecuación del barco para prepararlo para su
remolque. Los técnicos que las llevaron a cabo tuvieron que trabajar con trajes
especializados por las elevadas temperaturas y con equipos autónomos de
respiración.
Pienso que en este accidente, las autoridades han actuado
correctamente para evitar una catástrofe como sería la salida de fluel en el
mar y en las playas. Creo que ya actúan tan rápidamente solamente para evitar
catástrofes como la del Prestige, en la que mala toma de decisiones por parte
de las autoridades y del propio capitán hizo llenar las playas de fluel.
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