martes, 5 de mayo de 2015

Niño fallecido por maltrato

Esta noticia ha sido extraída de la web oficial de noticias de Antena 3 que nos relata el caso del maltrato a un menor.
El  niño de 10 años que falleció este lunes en Torrevieja apuñalado por la pareja de su madre , había alertado a varios vecinos que ambos eran objeto de maltrato físico por parte del detenido, a pesar de lo cual ni la víctima ni nadie del entorno había denunciado la situación.
Por lo que han relatado  a los agentes, los vecinos sabían que la mujer y el niño eran maltratados desde hacía tiempo ya, y no se denunció.¿Como no pudieron  poner ningún tipo de impedimento ante esta situación ?
                                                     

Pese a que el presunto homicida, un español de 49 años, contaba con cuatro denuncias por supuesto maltrato de parejas anteriores, no había nada con respecto a la madre del menor muerto.
Somos el país más avanzado en medidas contra el maltrato para proteger tanto a la mujer como a los hijos, pero "mal" podía prevenirse sin una denuncia ni pista alguna. El supuesto agresor, sigue custodiado en el hospital porque se recupera de las heridas que se provocó a sí mismo, y ha confiado en que sobre él caiga todo el peso de la ley.
Según la investigación, la mujer, de nacionalidad polaca, avisó a la Guardia Civil ante el riesgo que suponía el hombre y éste aprovechó cuando ella fue a abrir la puerta a los agentes para "vengarse en la persona del niño" mediante una puñalada en el tórax, lo que le causó la muerte poco después en el hospital.
La muerte de este niño es la primera de un hijo en un caso de violencia machista en 2015 en España, aunque se registraron cuatro casos similares en 2014.
Me parece de cobardes la actuación de los vecinos , ya que podrían haber evitado la muerte de este pequeño. ¿ No les dolía escuchar que estaban siendo maltratados   cuando acudían a ellos?  Creo que una denuncia ante este presunto maltratador por parte de los vecinos hubiera ahorrado esta muerte. Según  las noticias el niño tenia una palabra "clave" con una de las  vecinas para que le ayudara en caso de que le pegara , pero esto no fue suficiente para salvar su vida. 

2 comentarios:

  1. Creo al igual que tú, Myriam que estos vecinos han actuado de una manera cobarde, pues si fuese su hijo el que hubiera sido maltratado no creo que les hubiera gustado saber que nadie apoyaría la decisión de mantener a este individuo fuera del alcance de este menor, creo que si se hubiera actuado antes y con cabeza, nada de esto hubiera ocurrido y no hay que olvidar que lo que estaba en juego era la vida de un menor.

    ResponderEliminar
  2. También me parece fatal la actitud de los vecinos ante esto. Todo el mundo dice que esto debería parar sin embargo cuando tienen la oportunidad de pararlo no hacen nada, cuando con una denuncia se puede ayudar muchísimo y nadie se tiene porqué enterar de quien ha sido el que ha denunciado.
    Pero dejando esto aparte, no creo que la culpa de la muerte del niño la tengan los vecinos ni el padre, y, en este caso, la madre no me parece la víctima. Ni una mujer, ni un hombre, debe consentir nunca que alguien le ponga la mano encima, y en cuanto alguien lo haga debe salir corriendo lejos de él, aún así hay muchas mujeres que cuando su pareja les pega deciden engañarse y vivir en la mentira de que realmente le quiere y eso no va a volver a pasar más, pero no es así. Si esta mujer quiere vivir con el maltrato de su pareja adelante, pero no se cómo una madre ha podido dejar que su pareja también maltrate a su hijo.
    Es cierto que la muerte de este niño de tan solo 10 años es una tragedia, pero la culpable de todo esto es la madre, por cobarde, por no pedir ayuda, por no salir huyendo desde el primer momento en el que el hombre le puso la mano encima.

    ResponderEliminar