Esta noticia ha sido extraída de la web oficial de noticias de Antena 3 y nos enseña a través de un experimento social lo fácil que es hoy en día de secuestrar a un niño.
¿Cuántas veces nos habrá repetido nuestra madre cuando éramos pequeños que no debíamos hablar ni irnos con desconocidos? Al parecer, no las suficientes, ya que según estudios realizados, más de 700 niños son secuestrados al día en todo el mundo.
Este interesante experimento social demuestra además, lo fácil que es. Al principio un joven, el supuesto secuestrador, se acerca a una madre que esta cuidando a su hija en el parque para explicarle la prueba, la cual consiste en acercarse al niño con un perrito, entablar una breve conversación con el e intentar que el niño acabe yéndose con el "secuestrador" para ver "más perritos". La madre muy convencida, dice que su hija volverá con ella y que no se irá con el joven sin su permiso.
El joven realiza la misma prueba tres veces, todas con el mismo final, el niño se va con el supuesto "secuestrador". Las madres de los pequeños no dan crédito ante la situación.
Personalmente, esta noticia me ha sorprendido mucho ya que sabía que el hecho de poder secuestrar a un niño era fácil, pero creía que en la sociedad en la que vivimos, los niños estarían mas atentos y mas alertados ante personas desconocidas. En el vídeo se observa, cómo cosas tan simples como un perro, algo a lo que casi ningún niño puede resistirse, son el instrumento perfecto que muchos secuestradores utilizan a la hora de secuestrar a niños pequeños.
Pienso que este vídeo ha alertado a muchas madres y niños, quienes se han dado cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser hablar con un desconocido o caer en la tentación de acariciar un simple perrito. Personalmente espero, que a partir de ahora, gracias a este experimento, las niños reflexionen sobre lo que hacen y las madres estén mas atentas de ellos a la hora de jugar.
En mi opinión, no creo que los niños nunca lleguen a entender o aprender a desconfiar de las personas que no conocen y no irse con los desconocidos. Creo que esto es una labor que tienen que hacer los padres, y a partir de este vídeo vean como de simple es secuestrar a sus hijos sin llamar la atención. Muchos padres cuando van con sus hijos al parque los dejan jugando y no les presta atención que necesitan unos niños que aun no saben los peligros que corren. Muchos secuestros han tenido lugar de esa misma forma, niños que estaban solos y se iban con cualquier persona que les mostrara un poco de confianza y simpatía. Creo que la mayoría de los casos de secuestros a niños pequeños la culpa es de los padres, que dejan a sus hijos solos en un parque, los mandan a comprar... a una edad que todavía no saben las consecuencias que puede traer irse con un desconocido. A partir de este experimento espero que los padres muestren mas vigilancia a sus hijos, ya que por cualquier despiste puede su hijo irse con cualquiera.
ResponderEliminar