domingo, 3 de mayo de 2015

con 23 años, padre y abuelo en la misma semana

 Esta noticia que voy a presentar la vi en la redes sociales y me llamó mucho la atención.

Tommy Connolly,era un universitario australiano normal y corriente que salía con sus amigos, trabajaba a media jornada y que, cuando no estaba en clase, estaba entrenando para ser un atleta profesional. Un día, de repente, su vida cambió y ahora se encuentra al cargo de una hija y un nieto a la vez que lucha por sacarse el título.

Todo empezó cuando recibió un mensaje por Facebook de una prima suya de 17 años a la que no le iban las cosas nada bien ya que después de librar una batalla contra las adicciones, haber dejado el colegio, se encontraba embarazada y sin ningún sitio donde ir. A la desesperada buscó ayuda en su primo Tommy, que no se lo pensó dos veces y la acogió en su casa y la adoptó legalmente.Una semana más tarde la joven daba a luz a un niño que se convertía, legalmente, en el nieto de un Tommy.

Un joven de 23 años se convierte en padre y abuelo en la misma semana

Esta historia me resulta fascinante ya que las personas con esa edad casi todo el tiempo solo piensan en divertirse, sus estudios, sus amigos y mientras menos responsabilidades tengas, mejor.

Hay muchos jóvenes que por circunstancias han dejado embarazada a sus novias, muchos de ellos (aunque no todos) han decidido eliminarse esa responsabilidad de encima. En el caso de Tommy, ha sido él el que ha aceptado la responsabilidad por su cuenta para ayudar a alguien que pasaba por un grave apuro, algo que me parece fascinante.

Ésta noticia ha causado furor por las redes sociales y, en mi opinión, con razón. Pienso que todos deberíamos tomar ejemplo de tommy, ayudar a los que lo necesitan aunque tengamos que asumir una gran responasilidad, tengamos la edad que tengamos.


http://www.abc.es/sociedad/20150427/abci-joven-padre-abuelo-201504271612.html

2 comentarios:

  1. Esta noticia es un simple reflejo de lo oportunista que puede a llegar ser la gente. No importa si es de tu familia ,o si lo conoces de hace mucho tiempo, los humanos siempre nos comportaremos de forma egoísta, pensando solo en uno mismo.
    Respecto a tu opinión, coincido contigo en la parte de la fugaz juventud, y en que debe de ser simplemente para que un adolescente se divierta.
    Por otro lado, difiero en que defiendas que cualquier edad es buena para asumir responsabilidades. No creo que sea esto verdad, ya que una chica de 16 años solo piensa en crecer, pasarlo bien, y en su futuro que le queda por delante. Tener un niño a esa edad es cortarte las alas, terminar tu vida como adolescente y comenzar a ser adulto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar