sábado, 2 de mayo de 2015

La nueva princesa inglesa.

Esta noticia de reciente actualidad me ha llamado mucho la atención pues no tenía constancia de que Kate Middleton estuviese embarazada. La joven duquesa de solo 33 años sería en una futuro reina consorte del trono de Inglaterra uno de los países más influyentes del mundo.

Conocemos a Kate Middleton por su estilo de moda y su famosa historia de amor con el príncipe Guillermo. Es otra de las "princesas del pueblo" que destacan actualmente en las monarquías europeas. La duquesa de Cambridge siempre es actualidad en la prensa debido a ser uno de los iconos en moda más influyentes del mundo ¿Pero esto basta para representar un país? Según tengo entendido los ingleses la idolatran e incluso acamparon fuera para esperar la llegada de su nueva hija la cual todavía no tiene nombre.
 
En mi opinión, las monarquías son un símbolo del atraso de nuestra sociedad pues en un principio allá por la Edad Media se justificaban por tener carácter divino. Hoy en día, nuestra mentalidad ha evolucionado y sabemos que los reyes y reinas no han gobernado simplemente por ser emisarios de Dios. No obstante, hay monarquías (como la inglesa) que poseen un carácter no solo simbólico sino religioso. A pesar de este hecho quiero llamar la atención en la monarquía española la cual no tiene ningún otra misión que ser jefe del estado pues sus días de gloria ya pasaron.
 
 
 
Puede que en nuestro país nos venza la tradición pero por otro lado hay países con una historia tan rica como la del nuestro y han evolucionado a un sistema que no enriquezca a unos pocos solo por sus antepasados. Es el caso de Francia o Alemania países mucho más desarrollados que el nuestro que se han librado de sus ataduras monárquicas para dar paso a la evolución histórica.
 
La hija (todavía sin nombre) de los príncipes será la cuarta en línea sucesoria al trono y aunque parece que jamás se podría dar el caso de que llegase a reinar no es la primera vez en Inglaterra que el segundo hermano llega al trono. Por ejemplo, tenemos a Jorge VI que sucedió a su hermano Eduardo VIII. Una buena película sobre estos dos personajes durante el contexto de la segunda guerra mundial sería El discurso del rey con actores como Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario