domingo, 3 de mayo de 2015

El futuro no es futurista

 En regreso al futuro, los años cincuenta que veíamos eran una evocación de un pasado idílico que solo podría darse desde la ingenuidad política de los años ochenta.el futuro imaginado en Regreso al futuro 2 funciona, más que como una especulación, como el retrato perfecto del furor consumista de la década que iba a empezar, los ruidosos noventa.

En la segunda entrega de una de las trilogías mas icónicas del mundo de la ciencia ficción ,se decía de la existencia de monopatines voladores o aeropatines y zapatos que te ataban los cordones y cazadoras que se ajustaban a tu talla.

En el cine de los años 80 no solo se elaboraron historias fascinantes por parte de grandes directores sino que también describen objetos de la mas alta tecnología que parecían imposibles pero hoy día no tanto.

Por ejemplo, el tiburón holográfico que ataca a Marty McFly es de los gadgets de la película que más cerca están de la realidad, entre las gafas oculus rift , la evolución del 3D y la realidad aumentada, pero está ubicado en uno de los sitios más imposibles de toda la película.

 Tampoco tendremos a mano coches y monopatines voladores por desgracia, pero algunas empresas orientales estan por la labor de hacer posibles estos artilugios que tanto cinéfilos  como amantes de la ciencia ficción le encantarían tener en sus manos.

como dijo julio verne:todo aquello que puedas imaginar alguien en el futuro puede hacerlo realidad,dicho como si supiese que en efecto muchos de sus libros hiciesen imposibles muchas cosas y pudiesen ayudar a miles de personas,cosa que  puede pasar hoy día por parte de las personas si realmente se sienten inspiradas. 

Tampoco llegarán a tiempo las ropas con tallas ajustables al cuerpo que vemos en la película pero las grandes firmas todavía están invirtiendo demasiado en fomentar el proceso inverso para  que los cuerpos se ajusten a las tallas.

En definitiva, nuestro 2015 no se va a parecer al futuro imaginado pero hoy por hoy para el ser humano como no hay nada imposible,podremos realizar muchos objetos que vimos en libros o en películas que nos inspiraron.A ver si se espabilan y hacen posible el aeropatin para variar jaja.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/12/01/actualidad/1417434486_848889.html



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario