martes, 5 de mayo de 2015

¡¿SÓLO 15 AÑOS?!

Resultado de imagen de abuso sexualLa noticia expuesta trata la condena a cárcel de 15 años a un hombre que ha abusado sexualmente de su hija durante más de seis años. La Audiencia de Zaragoza es la que ha decidido la condena además de una multa de 50.000 euros.


Resultado de imagen de abuso sexualEl abuso a hijos menores se ha dado en otros casos en España y estos han tenido una condena equivalente. Yo no entiendo como la pena por violar a tu hijo, bueno en este caso pero hablo generalmente, puede ser de 15años. Estos actos deberián ser penados con una cadena perpetua y que todo el dinero vaya para la hija.

Cuando esa adolescente crezca, ¿Cómo va a ser su vida?. Va a tener que mudarse para que la gente no la conozca y que todo el mundo no hable de ella. ¿Cómo se integrará en la sociedad?
Recalco que esta niña ha tenido un bebé y que con 11 años tuvo un aborto. No puedo ni tengo palabras para describir al tipo de persona que hace eso.

El hombre insistió en su inocencia. ¿No tiene corazón? ¿Cómo puede vivir con la consciencia de haber abusado de su hija tantas veces? Repito que el castigo que yo le impondría sería de por vida y que ese animal no saldría nunca a ver la luz.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Carmen. Pienso que la condena que se les da a los violadores en estos casos son de muy pocos años ya que, cuando salgan, seguramente volverán a hacer lo mismo. Pienso que se les debería penar con cadena perpetua para que no puedan volver a repetir estos actos. Respecto al dinero que reciben las víctimas, pienso que nada va a poder borrarles eso de su cabeza y que ninguna cantidad de dinero les va a ayudar a superar tal trauma. Aun así veo bien que se les de una ayuda para que así puedan poco a poco a volver a tener una vida lo más normal posible.

    ResponderEliminar
  2. Conforme con tu opinión Carmen , pero últimamente hay muchas noticias de maltrato y violación hacia las parejas o hijos , véase por ejemplo en la noticia de Myriam García . Pero muchas personas son conscientes de que otras están pasando por estas circunstancias y no hacen nada para evitarlo pero después declaran antes la Guardia Civil que si que sabían lo ocurrido lo que me hace pensar que tan avanzados no estamos porque creo que el hecho de que no denuncien es por miedo , el mismo miedo que impide ayudar a los otros por tal de no verse afectados y lo que no saben que esa personas ( esperemos que no ocurra así ) podría ser él/ella en un futuro , pero como no se paran a pensarlo se quedan con los brazos cruzados y dejan que se comentan estos abusos y maltratos sin pensar en las consecuencias.
    En el fondo , la sociedad no ha avanzado tanto .. y es una lástima.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Me parece decadente que en pleno siglo XXI haya aún personas que realicen este tipo de actos a menores, y más grave aún que se trate de su hija. Pienso que estas personas no estás bien mentalmente, ya que una persona con dos dedos de frente no realiza un acto así, y ojalá hubiese un medio para poder detectar estas conductas a tiempo a este tipo de personas, para poder evitar atrocidades así.
    Respecto al echo de la condena, actualmente y por desgracia en mi opinión, hay gente que piensa que con unos añitos en la cárcel y terapias y tal, la mentalidad y las conductas de estas personas cambiarán, y después a la calle y tan feliz todo, y no es así, una cosa es reparar una conducta tipo como la de las personas que son cleptómanas, y otra muy diferente ésta, porque, ¿quién nos asegura que estas personas al salir de la cárcel no volverán a repetir este tipo de vejación? Teniendo por delante numerosos casos de personas que han salido de la cárcel después de maltratar a sus parejas y que por rencor o por su misma conducta han vuelto a cometer el mismo error o incluso empeorándolo llevándolo al límite de matar a la otra persona. No deberíamos dejas que cosas así siguieran ocurriendo.

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO DE IRENE BERMÚDEZ.

    Me parece degradante este tipo de personas, si se les puede calificar así. Al igual que me parece escalofriante que un padre sea capaz de abusar sexualmente de su hija, sangre de su sangre. Respecto a las condenas no estoy de acuerdo con este tipo de condenas dado que ya sean 10,15 o 20 años, pienso que al salir de nuevo a la sociedad no saldrá rehabilitado lo cual tarde o temprano volverán a cometer esos mismos abusos, como0 en muchos casos que hemos podido observar. Al igual que considero que por mucho dinero de indemnización que le puedan dar, nunca será suficiente por el daño causado por no hablar del trauma que le quedara a esta pobre niña de por vida. Para mi estas personas deberían tener cadena perpetua o hacerles a ellos pasar todo lo que ellos han hecho pasasr a sus victimas. Ojo por ojo y diente por diente.

    ResponderEliminar