Todos conocemos la noticia del suicidio de Adolf Hitler y su esposa Eva Braun en su búnker de Berlín pero lo que no conocíamos es que en sus últimos momentos predominaban el sexo, el alcohol y drogas.
Al parecer, Adolf Hitler deliraba en sus últimos momentos pues no se creía que la ciudad fuera a ser tomada por los soviéticos, mientras que los jóvenes nazis intentaban perder la virginidad por si no sobrevivían a la guerra.
Esta noticia me ha llamado mucho la atención pues es verdad que cuando hay una guerra de por medio todo el mundo se comporta como si ese día fuera a ser el último. El artículo me ha hecho plantearme que hay que vivir cada día como si no quedase otro pues aunque en la actualidad, en nuestro país, no tenemos conflictos de ese estilo si que es verdad que no sabemos lo que nos depara el futuro.
Por otro lado, la figura de Hitler me llama la atención pues en los libros de historia se habla del gran líder fascista que movilizó a toda una población y creó la guerra con más muertos de la historia. Esto nos aporta una imagen de un hombre cruelmente inteligente capaz de anticiparse a sus enemigos. No estoy defendiendo que lo que hizo Hitler fuera correcto pero si que es verdad que desde el punto de vista político es una figura muy interesante que estudiar.
Sin embargo, es triste ver como una persona que controlaba el mundo (por muy dictatorial que fuese) termina cayendo. En la historia no solo tenemos a Hitler sino también a otros grandes hombres que al final terminan solos y sin nada, por ejemplo, Napoleón, Mozart o María Antonieta. Grandes personajes cuyos finales son muy trágicos.
Para concluir, Hitler y Eva Braun contrajeron matrimonio en aquel búnker unos días antes de cometer suicidio ¿Se trataba de un acto de amor desesperado ya que llegaba el gran final? En mi opinión, tras la lectura de este artículo, creo que ambos sabían que no habría un "mañana" para ellos. En el momento en el que los aliados los derrotaban solo les quedaría la compañía de la muerte y por tanto el tiempo escaseaba. Estas situaciones morbosas de la vida privada de Hitler nos aportan información de que a pesar de ser una figura enigmática de pensamiento oscuro también tenía su lado humano, un lado que sentía temor por la derrota. Para los historiadores, estos hechos pueden arrojar luz sobre la figura de aquel hombre que tenía Europa en sus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario