miércoles, 6 de mayo de 2015

LA INOCENCIA PUEDE DARTE UN GRAN SUSTO.

NOTICIA DE PAULA CALDERÓN MESA.

Casi todas las madres aleccionan a sus hijos desde pequeños para que no se vayan con extraños. Sin embargo, un experimento social, diseñado para concienciar del peligro de confiar en quien no se conoce, ha demostrado lo fácil que puede resultar embaucar a un menor. La estadística señala que más de 700 niños son secuestrados al día en todo el mundo.

Durante la prueba, el joven que ha ideado este experimento se acerca a una madre que está sentada en el parque cuidando de su hija para contarle en qué consiste. "Voy a demostrar lo fácil que es que un extraño se gane la confianza de un niño en pocos segundos", le explica. Además le pregunta si cree que su hija volvería con ella o se iría con él, un supuesto secuestrador al que no conoce de nada que intentará convencer a la niña para llevársela. La madre está convencida de que la pequeña volvería con ella.

La niña se acerca a un perrito que lleva el falso secuestrador y lo acaricia. Finalmente acepta irse con él para que le enseñe el resto de "perritos", sin el permiso de su madre. El joven repite la prueba con otro niño que de nuevo vuelve a irse con él.
Resultado de imagen de NIÑOS jugando
El supuesto secuestrador lo intenta una tercera vez y de nuevo, un tercer niño, cae en la trampa. Sin embargo, esta vez en el video se muestra el momento en el que el joven lleva al pequeño con su madre. Ella le explica que lo que acaba de hacer está mal. "Jamás deberás irte con alguien sin mi permiso", le dice al pequeño. El niño promete no volver a hacerlo y entiende que no se ha portado bien.


Bajo mi punto de vista, la sociedad cada día está peor, no puedes pasear tranquilamente, sin saber que te pasará, si te robarán, si te harán daño, que te puedan engañar, etc. En esta noticia es aún peor porque no solamente engañan a los padres, sino a los más pequeños. No entiendo a estas personas que sean capaces de mentir y engañar a estas personas tan inocentes y hacerles este daño. En la actualidad, el mundo no entiende de edades sino la de la inocencia de estos, aunque sean nuestro futuro.



http://www.antena3.com//videos-online/noticias/mundo/experimento-muestra-sencillo-que-que-ninos-vayan-desocnocido_2015050500028.html

Publicado el 5 de Mayo de 2015.

2 comentarios:

  1. Pienso que con estos experimentos se muestra la inocencia que puede llegar a tener un niño y de lo peligroso que es cuando están en un sitio abierto con mucha gente sin estar pendiente del pequeño. cuando los padres llevan a sus hijos a sitios con mucha masa de gente hay que tener en cuenta que en cualquier momento el niño se puede perder de vista y que resulta muy fácil que un supuesto secuestrador se lleve al niño y no lo volvamos a ver. para evitar esto, los padres deberían estar atentos en todo momento a sus hijos y enseñarles desde pequeños que no se deben acercar ni obedecer a desconocidos ya que hay padres que a la hora de llegar a estos lugares no están tan pendientes de sus hijos como deben, por lo tanto pienso que deberían enseñarle al menor desde pequeño el no obedecer a los desconocidos. también estoy de acuerdo con mi compañera Paula ya que hoy día no puedes salir a la calle con tranquilidad sin saber que te va a pasar. hay que concienciar a los mas pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Enseñar a un niño la verdad es que no es tarea fácil porque hay que saber inculcarle valores y enseñarle a defenderse tanto contra la sociedad como contra el mismo.
    No solo hay que concienciar a los mas pequeños sino que hay que mostrarle el camino correcto de la mejor y mas protectora manera posible.

    ResponderEliminar