Una de sus ventajas es que atraviesa el gas y el polvo interestelar, por lo que puede alcanzar distancias de miles de años luz sin requerir más energía, cosa que hace que éste sistema sea más económico y por consiguiente, que se pueda estudiar más.
El gas y el polvo interestelar es casi transparente al infrarrojo cercano, por lo que estas señales pueden ser vistas desde mayores distancias.
El nuevo instrumento, llamado NIROSETI, recopila más información que los anteriores detectores.
NIROSETI se ha instalado en el Observatorio Lick de la Universidad de California, y vio su primera luz el 15 de marzo. además, este instrumento podría descubrir nueva información sobre el universo físico.
muchos entendidos en el tema afirman que es un instrumento que podría descubrir nuevos fenómenos astrofísicos, o incluso responder a la pregunta de si estamos solos.
se puede apreciar que se ha hecho un gran avance éste sector ya que es un método mucho más moderno y mejorado que los que usaban anteriormente, como las señales de radio....
Personalmente, este descubrimiento me resulta realmente interesante ya que soy partidaria de la búsqueda de vida extraterrestre.
Aunque es un método muy avanzado y revolucionario, tiene una gran pega, y es que para que nosotros podamos recibir señales de los extraterrestres, éstos tienen que transmitir las señales en nuestra dirección.
Tengo la sensación de que para poder encontrar vida extraterrestre aún nos queda mucho camino que recorrer y muchas cosas que inventar, pero estoy bastante segura de que éste es un gran paso y de que algún día, tarde o temprano, se conseguirá descubrir vida fuera de nuestro planeta.
http://www.abc.es/ciencia/20150323/abci-buscan-mensajes-extraterrestres-infrarroja-201503231425.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario