
Al conocerse este fraude, la Agencia Tributaria española optó por dar la oportunidad a los presuntos estafadores de regularizar su situación pagando una parte de lo que habían evadido. Esta medida fue muy polémica y criticada porque parecía que había un '' trato de favor'' hacia dichas personas. Se eligió esta opción porque supuestamente no había medios para rastrear el dinero y, además, se dijo que el delito ya había prescrito por lo que ''era preferible'' cobrar algo de dinero a estar investigando su lugar de procedencia ya que se tardarían muchos años en demostrar el fraude si es que se conseguía. Por este motivo se ha vuelto a sacar a la luz este tema, para ver que se debe hacer ante esta situación.
Cabe destacar que España es el único país en el que se ha tomado esta medida ya que otros como Bélgica, Francia o Dinamarca han optado por la vía judicial para combatir este tema. Otro hecho muy importante es que dos gobiernos han estado involucrados en este tema (PSOE en 2010 y PP en la actualidad) y ninguno ha afrontado la situación de frente, es más, se conoce que el actual ministro de hacienda Cristobal Montoro no ha revelado la lista completa.
Para terminar me gustaría decir que este banco no es con el que más relaciones mantiene España en Suiza por lo que podría haber una trama aún mayor que todavía se desconoce y es por eso que querría lanzar estar pregunta; ¿Acaso es imposible combatir la corrupcíon?
No hay comentarios:
Publicar un comentario